top of page
  • Foto del escritoradmin

Los secretos detrás de la preparación del lomo saltado, un plato típico de la gastronomía peruana

En el restaurante Barrio Santo de Barcelona, nos complace ofrecerles la mejor experiencia culinaria de la gastronomía peruana. Y para los amantes de esta cocina, qué mejor que el clásico lomo saltado.

El lomo saltado es un plato que está presente en la cultura peruana desde hace muchos años. Esta comida se prepara con una base de carne de res y se mezcla con una combinación de vegetales, tomates, cebollas y ajíes.


Pero ¿cuáles son los secretos detrás de la preparación del lomo saltado?

En Barrio Santo, queremos compartir con ustedes algunos consejos para que logren preparar este delicioso plato. Lo primero que hay que destacar es la calidad de los ingredientes.


Es importante utilizar carne de res de primera calidad y verificar que los vegetales estén frescos. También es recomendable que los ajíes estén en su punto, para darle al lomo saltado el sabor característico de la cocina peruana.


En segundo lugar, es importante marinar la carne antes de cocinarla. Esto le dará un sabor más intenso a la carne y la hará más suave. Se recomienda marinar la carne con vino blanco, ajo, ajíes, aceite de oliva, limón y sal.


Finalmente, es importante tener en cuenta cómo cocinar la carne. Se recomienda saltearla a fuego intenso, para que la carne quede tierna y jugosa. También es importante no dejar que se seque, para que conserve el jugo que la hará irresistible.


En Barrio Santo, preparamos el lomo saltado con estos consejos para que disfruten de este plato típico de la gastronomía peruana. Así que no dejen de visitarnos y probar nuestro auténtico lomo saltado. ¡Les garantizamos que no se arrepentirán!

1077 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page